EXCURSIÓN FIN DE CURSO

DOMINGO 20 DE JUNIO,

EXCURSIÓN PARROQUIAL A LA ALMUNIA DE DOÑA GODINA Y SANTUARIO DE LA VIRGEN DE RODANAS, DE ÉPILA

Santuario de Rodanas, Épila

Salida de la excursión: 8'30, en la puerta de la Parroquia.

Visitaremos primero el Santuario de Cabañas, en La Almunia, con su Iglesia románica, con la Misa Parroquial de la Almunia, al mediodía, y una visita guiada por la localidad.

A continuación nos trasladaremos al Santuario de laVirgen de Rodanas, en Épila, un precioso espacio donde podremos comer y organizar todo el plan de convivencia que es el alma de nuestras excursiones. Allí viviremos las sabrosas sobremesas del concurso de postres y juegos de cartas.

Vista de La Almunia de Doña Godina

Imagen del Ayuntamiento de Épila

El día 11 de junio, en los Cines Aragonia

UN CURA DE PELÍCULA

Llega a Zaragoza una película que va a contar con muy pocos pases, y que relata la vida de un cura joven fallecido este pasado año 2009 en una subida al Moncayo, en Zaragoza.

Javier y Daniel conocían bien a Pablo Domínguez. Había compartido estudios con ellos, aunque no en el mismo curso, y posteriormente, pudieron compartir con él distintos encuentros, charlas, etc. El último de ellos fue su intervención en el Congreso sobre el Agua, aquí, en Zaragoza. Daniel colaboró con él en algún encuentro de Roma y en la Facultad de Teología de Madrid.

Desgraciadamente, su hobby montañero le jugó una mala pasada en nuestro Moncayo.

A un director-actor de Madrid, Juan Manuel Cotelo, le interesó su vida y ha articulado un documental vivo y emocionante sobre este sacerdote joven. Os recomendamos la promoción de la peli que ha hecho el mismo director y que ya está en youtube: http://www.youtube.com/watch?v=4qCS1ryKXNI

La película debía pedirse a la distribuidora para que llegase a Zaragoza. Pues bien, alguien lo ha hecho y nosotros, desde la página, os recomendamos vivamente que vayáis a verla, como homenaje a un buen cura, como acción de solidaridad con los curas en esta última semana del Año Sacerdotal, y como apoyo a un tipo de documental poco corriente en los circuitos comerciales. Merecerá la pena.

Si queréis, vamos juntos desde la Parroquia. Preguntad en el Despacho.

Este fin de semana

CORPUS CHRISTI, DIA DE LA CARIDAD

Este año Cáritas, en su Campaña de Caridad con motivo del día del Corpus, centra su esfuerzo de sensibilización en el valor de la gratuidad:

“Si no te  convence esta sociedad mercantil, ofrece sin pedir nada a cambio.  Una sociedad con valores es una sociedad con futuro”.

El Día de Caridad tiene este año una peculiaridad en Aragón pues Cáritas Zaragoza conmemora en este año 2010 los 50 AÑOS en la Diócesis de Zaragoza.

Sabéis que podéis participar y colaborar en las Colectas de las Misas de este domingo, e informaros de todas las actividades y trabajo que el Equipo de Cáritas del Rosario y Santa María realizan en nuestro Barrio. Gracias a todos los voluntarios, y ánimo a todos los de la parroquia, que tenemos que sacar adelante la tarea de la solidaridad en nuestro Barrio.

Los jueves, adoramos al Señor

ADORACIÓN EUCARÍSTICA JUEVES 17'45-18'30

Un mes intenso de actividades

RESUMEN DE NOTICIAS

Hemos retomado las noticias de la Web después de casi un mes de ausencia, por una vida pastoral muy intensa (¿?).

Han pasado tantas cosas estos días. Os hacemos un resumen al menos de lo más interesante:

-Javier y Daniel, acompañados por los seminaristas Chicho y Carlos, fueron a Roma a “diversas gestiones”. Entre ellas (congresos y tesis, etc.), pudieron reunirse con M. Rupnik, en un encuentro interesantísimo en el que avanzaron bastante en la delineación de los contenidos del Retablo mayor de Santa María.

Javier con M.I. Rupnik, en su despacho de Roma.

- Junto con el avance de las obras de Santa María, comenzamos otras obras en la sede del Rosario: restauración de los tejados de la Nave Central y de la nave lateral, arreglo del techo interior de la Nave Central y pintura del Templo y del acceso al Coro. También se pintaron varias salas del Hogar parroquial.

-El día 25 de marzo celebramos la inauguración de las obras del Rosario con el 49º Aniversario de la consagración de la Parroquia. Presidió la Misa Lucio Arauzo, que recordó parte de la historia de la parroquia.

-Tuvimos una gran celebración de la Semana Santa, con mucha gente y mucha participación, como siempre.

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Resultados 19 - 27 de 123